lunes, 19 de marzo de 2012

¿Porque la adrenalina presenta problemas en su distribución al administrarse de forma subcutánea?  Debido a la hipotensión que podría tener el paciente, acompañado del efecto vasoconstrictor de la adrenalina provocaría una distribución muy lenta y muy probablemente no lograría el efecto deseado.
¿El efecto broncodilatador de la adrenalina esta provocado por la fosforilación de que estructuras y cual es su efecto? Por medio de la fosforilación de canales Calcio que provocara una hiperpolarización de la membrana, acompañado de la fosforilación de la cadena ligera de miosina, estos efectos conjuntos provocaran la broncodilatación en el paciente.

¿Cuál es el tiempo de inicio de acción del salbutamol?
De 5 a 15 minutos.
¿Cuál es el tiempo de acción de el salbutamol via aerosol?
De 5 a 7 horas aproximadamente.


.- Fármaco beta2 agonistas que puede disminuir los niveles séricos de potasio
Salbutamol
Salmeterol
Terbutalina
Ninguno de los anteriores
Todos los anteriores


2.- Los fármacos beta2 agonistas de acción prolongada como el Salmeterol y el Formoterol, deben su efecto mas prolongado a:
Mayor unión a proteínas plasmáticas
Mayor biodisponibilidad
Evitan el metabolismo de primer paso
Mayor liposolubilidad
Mayor absorción

¿Con que objetivo se utiliza la terbutalina en el embarazo? Se utiliza para deprimir las contracciones uterinas espontaneas. Se emplean para tratar el parto prematuro con el objetivo de que el feto madure lo suficiente para asegurar su supervivencia, o para que la demora temporal del parto prematuro permita la utilización y acción de los fármacos corticoides en la madre de manera que puedan incrementar la síntesis de surfactante pulmonar y la maduración el pulmón en el feto.

¿Cuál es el tiempo de inicio de acción de terbutalina?
Inicio de la acción por via Subcutanea:5-15 min y por Via Oral:30 min

. Bajo dosis normales de entre 2.5 a 10 mcg/kg/min de Dobutamina, ¿Qué efectos presentara el paciente a esta dosis y que efectos padecerá si se excede la dosis por encima de 20 mcg/kg/min?
En dosis normales de 2.5 a 10 mcg/kg/min el paciente presentara un aumento de la contractilidad cardiaca, asi como un aumento en el gasto cardiaco. Si las dosis exceden estos valores el paciente puede presentar un aumento en la frecuencia cardiaca significativo.

2. Menciona cual es el tiempo de acción de la Dobutamina, tiempo de inicio para su metabolismo, que enzima la metaboliza y que ocurriría si al paciente se le administra un inhibidor de dicha enzima.
Una vez que se haya administrado la Dobutamina sus efectos iniciales se observaran a los 2 minutos. La eliminación plasmática inicia a los 3 minutos de la administración del fármaco y es metabolizado por la enzima catecol-O-metil transferasa. Al agregar un inhibidor de la catecol-O-metil transferasa como la entacapone los efectos de la Dobutamina se verían potenciados, ya que se inhibe la vía de metabolismo y ocurre una estimulación simpatica fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons